Compra sin IVA: beneficiarios que no recibieron devolución del 21% pueden comunicar la CBU en la web de Afip

El programa funciona desde el 18 de septiembre pero muchos ciudadanos que cumplen con los requisitos anunciados todavía están a la espera. Según se explicó, en muchos casos no está informada la Clave Bancaria de la cuenta donde debe concretarse el depósito. Cómo proceder

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 28/09/2023 Editorial Editorial

image.jpg_814446099

El programa Compre sin IVA anunciado por el gobierno nacional devuelve el 21% del IVA para compras de alimentos de la canasta básica con tarjetas de débito desde el 18 de septiembre.
 
Sin embargo, muchos contribuyentes no recibieron reintegros en sus cuentas bancarias porque no comunicaron la cuenta bancaria para que se concrete la devolución.

La Afip lo informa en su web y recomienda a los contribuyentes que completen el trámite.

 afip1.jpg_1136030253
Para asegurarse los reintegros, en caso de ser beneficiario, entonces es necesario en algunos casos también declarar el CBU (Clave Bancaria Uniforme).

 
El primer paso es necesario chequear si corresponde el reintegro. Para eso, hay un link de consulta en el que se debe colocar el número de CUIT. El listado de beneficiarios se actualiza mensualmente, según los ingresos.

supermercado.jpg_1756841869 
DEVOLUCIÓN DEL IVA
En caso de ser beneficiario del programa Compre sin IVA, para asegurarse de recibir los reintegros en la cuenta bancaria, es esencial declarar la CBU a la Afip. 

Para eso se debe ingresar al sitio web oficial de la Afip en www.afip.gob.ar utilizando Cuit y clave fiscal.

Una vez adentro, se debe hacer click en el servicio denominado «Declaración de CBU».

En caso de que no se hay informado el CBU previamente, se deberá agregarlo en el sistema proporcionando la información bancaria requerida.

También se debe dar click al programa Compre Sin Iva para recibir los reintegros del IVA en compras realizadas mediante tarjeta de débito en comercios adheridos al programa.

afip2.jpg_1908688455



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.