Confirmaron el cierre de todos los locales de Falabella en Argentina

FALABELLA es una empresa chilena que tiene mas de 65.000 empleados en toda Latinoamérica, mientras que en el Argentina posee 10 locales comerciales. También son dueños de 9 tiendas SODIMAC.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS08/02/2021

1200px-falabella_rosario_1_crop1600109861259.jpg_1756841869

La famosa marca Falabella de capitales chilenos decidió irse de la Argentina y cerrar todas sus sucursales del país. Así lo confirmó el gerente de Mendoza Plaza Shopping Andrés Zavateri en una entrevista al diario MDZ. Además agregó que dejaría dos de sus tiendas en el país por un tiempo más.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", comenzaba el comunicado.
 
"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari,  comenzó un proceso para achicarse en el país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.

“Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, dijo en ese entonces el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini.

“Todas las sucursales Falabella están localizadas en puntos estratégicos del país, para resultar cómodas y accesibles. Por otro lado, la zona más poblada del país cuenta con seis locales: tres en Capital Federal y tres en Buenos Aires. En el interior del país, los locales son cuatro: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan”, detalla la propia compañía.

Sodimac Argentina, en tanto, tiene nueve tiendas, ocho en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.

Historia:
El origen de Falabella se remonta a una vieja sastrería en Chile, bajo el nombre de su dueño, el italiano Salvatore Falabella en 1889. Años después, se incorpora Solari a la compañía, incluyendo diversos productos de características hogareñas al local. De esta forma, comienza la expansión por departamentos de la conocida marca.
Así, Falabella fue fusionándose a lo largo de los años con importantes empresas de los diversos países, incrementando su capital y sus empleados.
En la actualidad, Falabella se consolida como la tienda departamental más importante alrededor de toda Sudamérica. Cuenta con más de 65.000 colaboradores con una gran presencia en Argentina, como en sus países hermanos.



Te puede interesar
Lo más visto