Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos

DEPORTES 01 de agosto de 2021 Por Editorial
El conjunto argentino estuvo lejos de su mejor nivel pero le alcanzó con algunos ajustes para vencer 97-77 y avanzar como tercero de su grupo.

foto-cabboficial

Luego de la paliza en contra en el debut y la derrota ante España, la Selección Argentina de Básquet se repuso, ajustó algunas piezas, y sin jugar del todo bien pero con mucha autoridad, venció a Japón 97-77 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se vio a un equipo argentino irregular, pero que parece ir de menor a mayor en la competencia. Mejoró en defensa, tuvo algo más de puntería que en sus dos primeras presentaciones, y tuvo puntos altos en Marcos Delía, Facundo Campazzo, Luis Scola y Nicolás Brussino.
 
En este marco, la Selección Argentina completó una correcta primera mitad, con ventaja de 8 puntos (46-38). Se vio a un conjunto de Sergio Hernández con hambre y ganando confianza tanto en los tiros como en la circulación y en el juego colectivo.

Fue mejor el primer cuarto, con más intensidad y precisión en los tiros de tres (Campazzo abrió el partido con dos triples, a los que le siguieron otros dos de Scola), el gran déficit de los primeros juegos.

foto-fiba

El tercer período arrancó con un Japón más despierto, achicando diferencias, y una Argentina otra vez ineficaz para anotar. Pero el equipo nacional se despertó y volvió a dominar el juego gracias a los rebotes ofensivos de Delía, la mejora en la eficacia de triples (Campazzo y Brussino) y a la aparición, de nuevo, del juego colectivo, para volver a escaparse en el marcador (65-53).

En los últimos diez, la Selección Argentina de Básquet se soltó y terminó redondeando una buena diferencia. Apareciendo más triples, apareció la entrega y algunos destellos de buen juego, como para ilusionarse de cara a lo que se viene.

El equipo nacional se metió así en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora habrá que esperar para conocer el rival, que saldrá de Australia o Francia.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar