
Renunció Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema de Justicia de la Nación
En su escrito de renuncia, magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
La víctima atacó a su madre presuntamente porque se negaba a darle dinero para comprar drogas. Su hermano la apuñaló.
NACIONALES08/06/2022Un historial de adicción a las drogas y un enfrentamiento familiar que se salió de control fue telón de fondo de un salvaje crimen ocurrido ayer en horas de la tarde en la ciudad de La Plata, donde un adolescente de 16 años asesinó de al menos dos puñaladas en el cuello a su hermanastra mayor para defender a la mamá en medio de una pelea.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 43 entre 25 y 26, en el barrio La Loma. Según trascendió en medios locales de la capital bonaerense, los investigadores creen que la víctima fatal -una mujer de 34 años identificada como Sabrina C.- ingresó a la vivienda por la fuerza y luego abordó a su madre en forma violenta para exigirle que le entregara dinero para comprar droga. Al escuchar la pelea, el menor intervino, trató de apaciguar los ánimos y como le fue imposible, aparentemente tomó un cuchillo de cocina e hirió de gravedad a la mujer.
Las primeras informaciones que trascendieron indicaron que al lugar concurrieron efectivos de la Seccional Nº4 y una ambulancia del servicio de Emergencias, que trasladó a la mujer con vida hasta el hospital San Juan de Dios. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer mucho ante las lesiones en el cuello y Sabrina murió pocos minutos después. Fuentes del sanatorio señalaron al diario 0221 que una de las puñaladas afectó una arteria.
Fuente :Infobae
En su escrito de renuncia, magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el reclamo sindical y confirmó la validez del acuerdo.
Entre diciembre de 2019 y fines de 2024, a través de las maniobras de administración infiel, la asociación criminal detrajo ilegítimamente fondos pertenecientes a empresas del grupo Vicentín, por algo más de 6.221 millones de pesos, equivalente a 20.946 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, reprocharon los fiscales.
Esas fueron las palabras utilizadas en el anexo de un documento oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad. Fuerte repudio desde varios sectores.
La histórica cooperativa atraviesa un nuevo intento de subasta de su mercadería en medio de la crisis.
La candidata a Convencional Constituyente por “Santa Fe Puede +” se refirió a la Reforma Constitucional y los aspectos vinculados a la Producción.
El jefe municipal de San Carlos Centro se reunió con autoridades de la firma por las reiteradas quejas de vecinos que quedaron sin poder viajar.
Te contamos la historia de una fabrica de muebles con sede en el interior santafesino, desde dónde proyecta expansión nacional con una millonaria inversión y 400 empleados en planta.
Rubén Pirola cierra su campaña con un llamado a la participación y con definiciones sobre lo que, según su mirada, está en juego en este proceso histórico para la provincia.
En solo 10 días reunió el valor simbólico de 500 minutos, lo que permitió entregar el primer pago a la empresa que ejecutará la obra.