DURANTE 32 HORAS TENDREMOS NUEVA PRESIDENTA, CONOCELA

A la una de la madrugada del jueves, Cristina Fernández de Kirchner despegará hacia Cuba para ver a su hija. A las 9:50 del viernes 7, el presidente Alberto Fernández llegará al país proveniente de París. ¿Quién será nuestra presidenta ese tiempo?

POLÍTICA 03/02/2020

0004084987

Durante esas 32 horas y 50 minutos la senadora Claudia Ledesma quedará al frente del Poder Ejecutivo. Es que a la una de la madrugada del próximo jueves, Cristina Fernández de Kirchner partirá rumbo a La Habana, dejando así a la titular provisional de la Cámara Alta a cargo de de presidencia de la Nación, hasta que Alberto Fernández retorne al país, el viernes 7 a las 9:50.
 
La senadora santiagueña fue elegida para ocupar un lugar en la línea de sucesión por Cristina Fernandez de Kirchner. La sintonía y experiencia política de Ledesma, además de las coincidencias en torno a la cuestión de género, fueron los argumentos principales de la decisión adoptada en diciembre en medio del recambio de autoridades de la Cámara Alta.

claudia-ledesma-02
Ledesma fue diputada nacional y gobernadora de Santiago del Estero y es la esposa de Gerardo Zamora, el poderoso mandatario de esa provincia del norte que se define como radical pero desde la década pasada juega aliado al peronismo a nivel nacional. Actual presidenta provisional del Senado, la santiagueña ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL