El dólar financiero se dispara a su máximo valor en casi dos semanas

El financiero alcanza su pico y va a contramano del blue, que frenaba su racha alcista y registraba su primera baja en siete jornadas

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 21/12/2022 Editorial Editorial

portada2.jpg_1572130063

El dólar financiero se disparó este miércoles 21 de diciembre y anotó su mayor valor en casi dos semanas, acercándose hasta los $335, a contramano del blue que frenaba su racha alcista y registraba su primera baja en siete jornadas, cotizando en Rosario en los $322 para la compra y $329 para la venta. 

El mercado local viene de un reajuste general de carteras ante un imprevisto feriado en la víspera que redujo la operatividad financiera a menos de la mitad de lo habitual, ya que el Gobierno decretó inactividad para que los argentinos celebraran en las calles la conquista futbolera de la Copa Mundial con el arribo de la Selección al país.

A su vez, el dólar MEP desciende 34 centavos (-0,1%) a $324,67, con lo cual el spread con el oficial alcanza el 86,3%. Mientras que el dólar oficial se mantiene en los $236,57 y el dólar Turista en los $316,96. Por su parte, el dólar Qatar se mantiene como el más alto del mercado, cotizando en los $362,24.

Se aguarda que este jueves se tenga la aprobación del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la tercer revisión al acuerdo con el país, lo que habilitaría un nuevo desembolso del organismo a las reservas del Banco Central (BCRA). 

Por su parte, el dólar mayorista subía un 0,2%, a $174,30 con la intervención del Banco Central, entidad que tras 14 jornadas hábiles pasó el martes a vender reservas internacionales.

Operadores dijeron que esta situación se debería revertir este miércoles, ya que el martes se vio afectado por los pormenores del feriado y una firme demanda de dólares de los importadores. Los exportadores sojeros están beneficiados hasta fin de mes por un tipo de cambio especial de 230 por dólar liquidado.

fuente: Rosario 3



Te puede interesar
Lo más visto