


TRAS LA PARITARIA DE ATILRA LA CATEGORÍA MÁS ALTA COBRARÁ MÁS DE $100.000

Luego de diez encuentros el gremio de lecheros que lidera Héctor «Etin» Ponce, ATILRA, y el Centro de la Industria Lechera y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas firmaron el pasado jueves sus paritarias anuales para el 2021.
La primera definición entre las partes fue consensuar la referencia sobre la cual negociar. En ese sentido fijaron los 71 pesos el litro de leche al consumidor.

La segunda definición fue corregir desde marzo “el desfasaje habido entre la pauta salarial acordada para el año 2020 (27,23%) y la acumulación del índice de precios al consumidor (IPC) (36,1%)». Se trata de un poco más del 8% por lo pactado el año pasado.
Además, para el 2021 fijaron una recomposición salarial del orden del 30% a pagarse en cuatro tramos: 15% agosto, un 5% más en septiembre, un 5% adicional en octubre y el 5% restante en diciembre. A fin de año, entonces, el salario tendrá un básico conformado de 97.182,35 pesos.
Una revisión del acuerdo se hará en la primera semana de octubre, donde se analizará el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.
Por otra parte, los trabajadores recibirán el pago de una suma adicional no remunerativa, a modo de bono compensatorio, por única vez de 12.500 pesos, que se abonará en cinco pagos iguales y consecutivos de pesos 2.500 pesos.
Finalmente, en concepto de “fondos destinados a salud, educación formación profesional y acciones solidarias indispensables que ATILRA financia”, se pagará al gremio suma extraordinaria y por única vez de 15 mil pesos por cada trabajador, que se pagará en seis cuotas de 2.500 pesos.
fuente: www.infogremiales.com.ar






ACREEDORES DE VICENTIN COMENZARON A COBRAR TRAS CASI SEIS AÑOS DE ESPERA

LOS DUEÑOS DE ILOLAY Y MILKAUT NEGOCIAN QUEDARSE CON LÁCTEOS VERÓNICA EN MEDIO DE LA CRISIS

Crece el uso del aguinaldo para pagar deudas: alcanza al 29% de los argentinos

MONOTRIBUTO: LOS NUEVOS LÍMITES DE FACTURACIÓN VIGENTES EN DICIEMBRE

INÉDITO Y PREOCUPANTE: EL CET CONOCIÉNDONOS SUSPENDE SUS ACTIVIDADES POR FALTA DE PAGOS


SARMIENTO: CELEBRAN EL TRASLADO DE LA DIRECTORA Y EL RETORNO DE LA ARMONÍA AL JARDÍN


EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS









