CUMBRE DEL G20: Alberto propuso “canjear deuda por acción climática”

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 02 de noviembre de 2021 Por Editorial
En la segunda jornada de la conferencia, el presidente de la Argentina pidió "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos".

Alberto-Fernández-infocampo

El presidente Alberto Fernández expuso en la segunda jornada de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y resaltó el compromiso del país con el Acuerdo de París.

En su ponencia, en Glasgow, propuso la creación de mecanismos de pagos de deuda por servicios ecosistémicos. “Hay que crear un canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental”, explicó ante los líderes mundiales.

El presidente remarcó que la Argentina tiene como política de Estado el cuidado ambiental implementando diferentes acciones, que van de la mano con el Acuerdo de París.

“Elevamos nuestra Contribución Determinada Nacional (NDC) un 27,7%, respecto a la de 2016. Asumimos el compromiso de favorecer la inversión y el desarrollo de encadenamientos productivos nacionales para avanzar con una matriz energética inclusiva, estable, soberana, sostenible y federal”, declaró.

Además, anunció que van a enviar al congreso medidas para erradicar la deforestación ilegal tipificándola como delito ambiental, con la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

En el cierre planteó la creación de un “Comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación equitativa de países desarrollados y países en vías, que trabaje en la definición de una hoja de ruta sobre cómo movilizar los fondos necesarios”.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar